martes, 18 de enero de 2011

Inusitada actividad municipal de recuperación, de mejora y de construcción de nuevas infraestructuras y servicios locales.



Finales de 2010 y principios de 2011 están siendo testigos de importantes novedades en cuanto a la disponibilidad para la ciudadanía de nuevos espacios públicos, reaperturas de otros e inauguración de servicios esenciales. A lo largo de este año veremos como finalizan y se ponen en servicios otras infraestructuras para el municipio., Algunas de ellas se han mantenido paralizadas durante muchos años, y es probable que en un período relativamente breve puedan estar al servicio de los sanjuaneros.

Como hechos relevantes de esta actividad destacamos:
    La apertura del parque “Osset” el pasado mes de octubre después de varios años de obras por parte de EGMASA (empresa pública de la Junta de Andalucía).
    La residencia para mayores “Joaquín Rosillo”, reinaugurada por segunda vez, en esta ocasión ya operativa y en servicio después de un prolongado tiempo de espera.
    El parque de “Los Pitufos” cerrado desde hace años, sin saber muy bien por qué, vuelve a abrir sus puertas el próximo día 23, remodelado y con nuevos servicios para sus usuarios.
    El entoldado del acceso a la Bda. de Guadalajara que, sin lugar a dudas, ayudará a ser menos desagradable las consecuencias del histórico aislamiento de este barrio sanjuanero.
    El ascensor a la Bda. de “El Monumento” que facilitará la movilidad de vecinos y visitantes entre el barrio y otras zonas del municipio y el acceso al Metro.
    La próxima terminación de las obras de restauración y remodelación del edificio de las antiguas oficinas de Minas de Cala para uso institucional.
    El reinicio de las obras del teatro municipal que perduran ya casi veinte años.

    Adecuación y mejora de la cornisa aljarafeña a la altura de la Bda. de “La Cooperativa”con nuevos accesos, zonas verdes y hasta un estanque.

    Asfaltado de calles que llevaban años acumulando baches y en muy mal estado.

    Mejoras en el acceso para salvar la accidentada orografía local.

    Buenas noticias que significan una mejora sustancial de las persistentes carencias de infraestructuras y servicios básicos que viene padeciendo San Juan históricamente. Que se nota que estamos a pocos meses de las elecciones locales, posiblemente será una de las más influyentes motivaciones de esta hiperactividad constructiva del  Ayuntamiento después de años de insistente abandono e inactividad. Pero que importa, si ello sirve para avanzar en mejoras de servicios y de calidad de vida para la ciudadanía. Ojalá tuviésemos elecciones municipales más a menudo, seguramente nos pondríamos a la altura de otras localidades de nuestro entorno y San Juan sería un pueblo con mejores expectativas de habitabilidad, de oportunidades, de convivencia y, por supuesto, de futuro.  De todas maneras,  estamos de enhorabuena por los logros que se van a conseguir. Esperamos que nuestro Ayto. continúe con esta dinámica de recuperación y creación de infraestructuras tan necesarias para este municipio.
El equipo redactor de sanjuanparticipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada