martes, 24 de mayo de 2011


Nos sumamos a las iniciativas del Movimiento 15 M que se ha convertido en una oportunidad histórica para que la gente recupere protagonismo real sobre su vida y su futuro.

Las demandas de miles de ciudadanos por la regeneración y la ética política, el control de la insaciable avaricia de la banca y los ricos (verdaderos responsable de la crisis), la necesidad de que el pueblo sea escuchado por unos políticos más interesados en sus propias carreras profesionales y en sus intereses corporativos, siempre más solidarios y cercanos a los poderes económicos que a los ciudadanos a los que supuestamente representan.  Por otro modelo social, político y fiscal más justo e igualitario, frente al que se nos va imponiendo en el que no dejan de crecer la injusticia, la pobreza y la exclusión social mientras las grandes fortunas no paran de incrementarse. Y por contrarrestar y cuestionar el poder de los agentes financieros que toman decisiones que afectan al bienestar y a la calidad de vida de millones de ciudadanos y que son acordadas por personas y agentes que nadie ha votado, ni nadie les ha autorizado a que asuman esa potestad.

Esta movilización ciudadana significa una esperanza y una oportunidad para que se pueda poner freno al desmembramiento del estado del bienestar. Un logro que ha costado decenios conseguir y que por la deriva a las que nos están llevando en pocos años quedará convertida en la ley de la selva donde sólo los más poderosos y privilegiados serán los beneficiarios.

La convocatoria DEMOCRACIA REAL YA  representa un impulso a la toma de conciencia colectiva y de recuperación de la política para la ciudadanía, que no es patrimonio exclusivo de los partidos políticos. Los ciudadanos somos más que meros electores cada cuatro años, no  somos únicamente emisores de votos que eligen a unas listas cerradas ya preconfiguradas por las maquinarias de los partidos. No elegimos, confirmamos a los que nos han puesto previamente los dirigentes de las formaciones políticas y que acaban controlando las instituciones y destinando los recursos públicos, el dinero de todos, a intereses y beneficiarios que en muchas ocasiones nada tienen que ver con el progreso comunitario, el avance social y la mejora del bienestar general. La cesión de miles de millones de euros a la banca para sanear lo que los directivos financieros se han llevado o han dilapidado en su mala gestión es un claro ejemplo de donde están las prioridades de los políticos gobernantes.

Hay que poner límites  a este modelo político y social donde sólo se benefician unos pocos y sentencia a las futuras generaciones, por primera vez en la historia reciente, a vivir peor que sus padres

Este movimiento es una oportunidad para regenerar una situación que nos va a llevar a una progresiva pérdida de derechos y logros sociales y fomenta el cuestionamiento de un sistema político y social injusto, que no da respuestas a las verdaderas necesidades del pueblo y pone en evidencia un sistema electoral que genera una representación política injusta y desigual que desprecia a la pluralidad y diversidad real del electorado, favoreciendo mayorías artificiales que siempre favorecen a los grandes partidos que, precisamente, son los más sensibles a plegarse a los intereses y a acatar sin rechistar las instrucciones de los mercados y los organismos financieros nacionales e internacionales que sólo atienden a una única premisa: su codicia insaciable.

DEMOCRACIA REAL YA.  En nuestras manos está, como no puede ser de otro modo,  cambiar esta situación de indefensión y abuso de las élites dominantes. La participación y la implicación son nuestras mejores armas.


Queremos constituir una comisión, grupo o plataforma de debate, discusión y apoyo a las reivindicaciones del Movimiento 15 M en el Aljarafe. Ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo para contactar y empezar a organizarnos - democraciarealyaaljarafe@gmail.com -

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada