viernes, 6 de septiembre de 2013

Presupuestos 2013 - Cuentas públicas a la baja


Aunque resulte extraño los presupuestos municipales para este año han sido aprobados por el pleno del Ayuntamiento en el pasado mes de agosto. Si en un principio la intención del Equipo de Gobierno era prorrogar los del 2012, la existencia de determinados recursos económico provenientes de otras administraciones han exigido la redacción de unos presupuestos propios para el presente ejercicio, ya que estos ingresos no estaban contemplados en los del anterior año y esto significaba que no se podrían aplicar (gastar).

Según el propio Consistorio y siguiendo los dictámenes del Plan de Ajustes exigido por el Ministerio de Hacienda, los presupuestos determinan un superavit próximo a 2,9 millones de euros con una previsión de ingresos de más de 22,8 millones y unos gastos cercanos a los 20 millones de euros. En total y en relación a los del ejercicio 2012 se establece una reducción del 9'7% en la estimación de ingresos y de cerca del 15% en el capítulo de gastos.

A pesar de la notable disminución, especialmente en lo referente al gasto, destacan (según fuentes de la Corporación Local)) el incremento de partidas destinadas a algunos servicios dirigidos a la acción social.

Los datos que ofrecemos de los presupuestos no están aun en vigor ya que están en período de publicación en el BOP y sujeto a alegaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada